Fuzzy Lookup en Google Sheets

published on 31 January 2022

La poderosa herramienta de Google Sheets para hacer coincidir nombres o textos similares.

Haga clic aquí para descargarla en Google Market Place

¿Alguna vez ha intentado utilizar VLOOKUP en Google Sheets pero se ha sentido frustrado cuando no le devuelve ninguna coincidencia? Fuzzy Lookup es un complemento de google sheets que toma una entrada, busca la mejor coincidencia que puede encontrar y devuelve esa mejor coincidencia junto con una calificación de similitud.

Fuzzy Lookup utiliza matemáticas avanzadas para calcular la probabilidad de que lo que encuentre coincida con su entrada de búsqueda, lo que significa que la herramienta funciona incluso cuando los caracteres (números, letras, puntuación) no coinciden exactamente.

Fuzzy Lookup me ha permitido dar sentido rápidamente a los datos desordenados de los clientes y sacar conclusiones que, de otro modo, habría tardado horas en descubrir. Para ilustrar la funcionalidad principal de Fuzzy Lookup, he aquí algunos ejemplos que esta herramienta identificó como similares (las puntuaciones de similitud van de 0 a 1, siendo 1 la mayor similitud posible):

Similarity using fuzzy lookup
Similarity using fuzzy lookup

Puede ver cómo cada entrada de la izquierda es técnicamente diferente de la entrada correspondiente a la derecha, pero Fuzzy Lookup reconoció que existe la posibilidad de que realmente signifiquen lo mismo. Fuzzy Lookup devuelve una puntuación de probabilidad para cada par, lo que significa que puede ordenar, editar y comparar rápidamente listas como éstas.

Esta herramienta es útil si tiene una gran lista de nombres que no fueron introducidos de forma coherente, o si algunas entradas están abreviadas y otras no

UTILIZACIÓN DE FUZZY LOOKUP

Haga clic en los enlaces de este sitio web sobre cómo utilizar el complemento de Fuzzy lookup

Read more

Make your website with
Unicorn Platform Badge icon